LA IMPORTANCIA DE UTILIZAR PROTECTOR SOLAR

Cuando se acercan las vacaciones, es tiempo de ir a la playa o a la piscina a tomar el sol y ponernos morenos. Además, Gran Canaria es uno de los destinos turísticos que cuentan con buenas temperaturas todo el año por lo que siempre es buen momento para disfrutar de unos rayos de sol.

La exposición moderada al sol siempre es positiva dado que son muchos los beneficios que tiene sobre nuestro cuerpo como el aumento de la vitamina D o la mejora de nuestro estado de ánimo. 

No obstante, si no hacemos uso del protector solar puede conllevar consecuencias dañinas como el efecto de envejecimiento prematuro, la aparición de arrugas y manchas o el cáncer de piel en casos más graves.

TRUCOS PARA CUIDAR NUESTRA PIEL DURANTE LAS VACACIONES

Una de las principales recomendaciones que hacemos en nuestra clínica es el uso de protector solar, no solo cuando vamos a la playa o a la piscina, también en cualquier momento del día, sobre todo en la cara que es la zona que más está expuesta al sol durante el día.

Otra de nuestras recomendaciones son: 

  • Al principio de tus vacaciones, expón tu piel de forma gradual al sol.
  • Evita tomar el sol durante las 12 y las 16 horas ya que son las horas que más radiación ultravioleta tiene.
  • Utiliza protector solar, cuánto más elevado sea el factor mejor y aplícalo media hora antes de tomar el sol.
  • Recuerda aplicar la crema solar en las zonas más sensibles del cuerpo como la cara, las orejas, los labios, los hombros, el cuello y el pecho.